Corre el año 1865. La sociedad estadounidense vive sumida en el caos provocado por la guerra civil y el asesinato del presidente Lincoln. Mientras la delincuencia, la corrupción y los disturbios raciales se extienden como un tumor, será en las frías calles de Boston donde el infierno cobre forma. El hallazgo de un reputado juez con el cuerpo atestado de moscas y larvas de una extraña especie, y la posterior aparición de un sacerdote enterrado boca abajo y con los pies envueltos en llamas, conmocionan a la ciudadanía a la vez que desconciertan a Nicholas Ray, un policía de color que sufre las miradas de rechazo de una sociedad racista mientras se enfrenta a un caso difícil y turbador. Los miembros del club Dante, un reducido grupo de intelectuales, escritores y maestros de Harvard liderado por el poeta Longfellow, verán en esos crímenes la escalofriante escenificación de las torturas aparecidas en el Inferno de Dante. Mientras abordan la primera traducción americana de la Divina Commedia, Longfellow y su equipo de eminencias recurrirán a sus conocimientos para cotejar la poderosa belleza de los versos del poeta florentino con la cruel y sangrienta interpretación que de ellos hace un despiadado asesino que parece ir siempre un paso por delante.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Nada más empezar a leer, lo primero que sucede es la sensación de no enterarse de nada, ni siquiera eres capaz de distinguir unos personajes de otros, o por lo menos a mi me pasó. El vocabulario que utilizan es muy denso la verdad, y cuesta bastante meterte en el libro a no ser que seas un erudito de la sociedad bostoniana del siglo XIX y que menos de Dante, aunque yo no me he leido la divina commedia y no es imprescindible. Una vez que empiezes a vislumbrar la forma de expresarse de aquella época y sus costumbres descritas con mucho detalle pero en breves pinceladas a lo largo del libro la trama se hace más y más interesante. Está muy bien encuadrada la historia principal y los asesinatos muy bien enlazados unos con otros incluso con el final del libro que parece no dejar nada por ocultar respecto del misterio aunque si sea un final un poco abierto, da la sensación de que nada ocurre, y eso no me ha gustado mucho, aunque si hubiera sucedido de verdad la sangrienta historia que aquí narran hubiera pasado algo parecido a lo escrito y creo que incluso se puede justificar, (No los asesinatos por supuesto) si no las consecuencias de una guerra y lo que pasa después, una sensación de vacío que deja. Además si te gusta la pura novela negra al estilo más clásico este libro es un buen ejemplo de ello.
raimstlina
Ficha de Libro enviada por raimstlina el 29 de Enero de 2005
Llegué hasta la página 130 para ver si le cogía el gustillo al libro, pero no hubo manera.Lo encontre soporífero y no lo acabé.De los libros que he leído de temática parecida ( El Códgigo da Vinci,La hermandad de la Sábana Santa, etc ) este es el peor.